Gracias por Visitar este Blogs.

Hola primero que todo te doy gracias por visitar este blogs, aqui encontraras informacion variada y importante que te puede servir para tu aprendizaje personal o para las tareas de la escuela. Espero que te guste y no olvides dejar tus comentarios y seguir el blogs, te explico como seguir el blogs, es facil y sencillo:

En una de las partes laterales aparece una opcion que dice "PARTICIPAR EN ESTE SITIO" tu das clic alli y abrira una pequeña ventana donde deberas seleccionar una de las tres cuentas que alli aparecen, luego das clic y colocas tu direeccion de correo y contraseña y listo. Todo es privado nada de eso queda guardado en la pagina..


escribe a mi correo si necesitas orientacion. espinozacarlos17_1994@hotmail.com
facebook: carlos espinoza (elmaximo_carlos42@hotmail.com
Twitter: @elmaracucho100

viernes, 22 de julio de 2011

Situacion epimedeologica del VIH/SIDA en Venezuela

Prevención

© UNICEF/VE05
     Desgraciadamente, Venezuela no escapa a la terrible realidad del VIH y Sida. Desde 1982 hasta el 2005 se han registrado 50.000 casos de Sida. La prevalencia estimada de VIH en la población venezolana de 15 a 49 años es de 0.7% y se viene observando un ascenso sostenido de casos en las mujeres y en los jóvenes de 15 a 25 años.
     Para el segundo trimestre del 2005, 17.000 pacientes estaban recibiendo tratamiento antiretroviral (TARV) en Venezuela. De estos varias centenas son niños, niñas y adolescentes (52% en Caracas). En una muestra que representa el 16% de los casos registrados en los nños, niñas y adolescents se observa que:
• 39% han perdido a uno o ambos padres;
• 17% son huérfanos de madre y padre;
• 29% de los huérfanos están institucionalizados.
     Para intentar revertir esta situación, UNICEF concentra sus acciones en la prevención del VIH y Sida entre adolescentes, jóvenes y mujeres, y realisa una labor especial en la prevención de la transmisión vertical de madre a bebé.