Gracias por Visitar este Blogs.

Hola primero que todo te doy gracias por visitar este blogs, aqui encontraras informacion variada y importante que te puede servir para tu aprendizaje personal o para las tareas de la escuela. Espero que te guste y no olvides dejar tus comentarios y seguir el blogs, te explico como seguir el blogs, es facil y sencillo:

En una de las partes laterales aparece una opcion que dice "PARTICIPAR EN ESTE SITIO" tu das clic alli y abrira una pequeña ventana donde deberas seleccionar una de las tres cuentas que alli aparecen, luego das clic y colocas tu direeccion de correo y contraseña y listo. Todo es privado nada de eso queda guardado en la pagina..


escribe a mi correo si necesitas orientacion. espinozacarlos17_1994@hotmail.com
facebook: carlos espinoza (elmaximo_carlos42@hotmail.com
Twitter: @elmaracucho100

jueves, 13 de octubre de 2011

Internet, la mejor voz para luchar por la paz en el mundo

La revolución por la paz mundial empieza en nosotros y nuestras ganas de cambiar nuestra sociedad. Y este medio, el Internet, es el nuevo camino para llegar a las personas y hacer sonar este grito desesperando por la paz, por erradicar las guerras, y mantener una vida agradable para todos los seres humanos. Que más daríamos por darle a la gente pobre el dinero que necesita, por eliminar esa semilla de odio y conquista entre los que dirigen el mundo. Pero todo es un proceso y esta es la etapa en la era del Internet en que nosotros podemos hacerlo. Somos millones de personas que podemos difundir un granito de paz, expandirla por todo el mundo. Si los blogs sirven para entretener, porque no pueden servir para desear lo mejor al mundo y reaviviar ese espíritu de bondad escondido. Hagamos ver a los que dirigen que deseamos un mundo en armonía.
Velemos por la paz, que empieza en uno, apliquemos nuestros buenos deseos entre los que nos rodean y seamos llamas de luz en medio del caos. El mundo está cambiando y no podemos quedarnos con las manos cruzadas.
Si sabes algo, o quieres contribuir con algo a la paz del mundo, esta es tu página, aunque prezca algo loco, trataré de alimentarla con buenos deseos y una estrategia de cambio para el mundo. Todos unidos podemos hacernos escuchar, podemos luchar contra la no violencia y tener esa tranquilidad que tanto soñamos

PAZ Y MAS PAZ

paz y más paz

Las palabras de aliento son luz en el camino de las personas. Toda ayuda desinteresada o con la intención de mejora, ayuda a la paz. Hubieron tantas personas en este mundo que antecedieron y lucharon por alcanzarla, que tratar de llegar a ella no se hace difícil. Somos vistos como locos los que pensamos así, pero creo que también somos muchos, que no queremos un futuro desalmado y lleno de gente que ha perdido el corazón.
Como ya dije, este es el siglo de la información, y la nueva herramienta es el Internet. Difundamos la paz por este medio y hagamosla viral. Creemos piezas que contribuyan a la paz, seamos de beneficio para nosotros mismos.
Quiera Dios que todo cambie, y que la actitud en el mundo se transforme en una luz de esperanza. El apoyo por respetar nuestra naturaleza y alcanzar un equilibrio en el recurso sustentable es un gran comienzo para descubrir que hay gente que quiere un cambio,
luchemos porque se de, y seamos de bendición.
Como dice la madre Tereza de Calcuta:
"La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias. Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro precisamos que toda familia viva feliz."
Sigamos adelante hermanos, sembrando la paz en el mundo.

domingo, 9 de octubre de 2011

Responsabilidad Del Hombre Frente Al Deterioro Del Ambiente


·  Los Recursos Naturales
Los Recursos Naturales son aquellos bienes de la Naturaleza que pueden ser utilizados por el ser humano para satisfacer sus necesidades.
También se pueden definir como conjunto de productos naturales, medios, equilibrios, etc., y de los modos tradicionales de gestión, en la medida en que estos elementos están amenazados de desaparición o empobrecimiento por causa del desarrollo de la civilización industrial.
o        Pueden ser: RENOVABLES y NO RENOVABLES
o        Los países subdesarrollados son precisamente los que poseen la mayor parte de los mejores recursos. Las principales fuentes de energía, las mayores reservas de minerales, los ríos más caudalosos, las grandes extensiones de tierras cultivables, etc.
El agua es un recurso natural irremplazable, la población hace un uso abusivo de ella, por eso es escasa.
·         Las fuentes de energía (o formas primarias de la energía) se clasifican en energías renovables y en energías no renovables, o fósiles.
Lo esencial de las energías fósiles, está constituido por combustibles sólidos, líquidos y gaseosos, que no se utilizan realmente hasta después de varios siglos, y que corren el peligro de agotarse con bastante rapidez por un consumo intensivo.
La exuberancia del reino vegetal en el transcurso de los tiempos geológicos, combinada con transformaciones de la corteza terrestre, ha producido acumulaciones de materias hidrocarbonadas de gran espesor. Bajo la influencia de la temperatura, la presión y de microorganismos, gran parte del hidrógeno y del oxigeno se ha ido consumiendo lentamente y ha desaparecido para dar lugar a capas de carbón o más o menos puro, que son líos combustibles sólidos que se explotan actualmente: hullas y lignitos.
·         Energía renovable, también llamada energía alternativa o blanda, este término engloba una serie de fuentes energéticas que en teoría no se agotarían con el paso del tiempo. Estas fuentes serían una alternativa a otras tradicionales y producirían un impacto ambiental mínimo, pero que en sentido estricto ni son renovables, como es el caso de la geotermia, ni se utilizan de forma blanda. Las energías renovables comprenden: la energía solar (puede utilizarse de múltiples maneras: conversión del calor gracias a captadores planos, o de concentración incluso por transformación directa en electricidad gracias a células fotovoltaicas. Para las utilizaciones industriales, presenta grandes inconvenientes debidos a su intermitencia y dispersión y a la necesidad de un almacenamiento), la hidroeléctrica (se genera haciendo pasar una corriente de agua a través de una turbina), la eólica (derivada de la solar, ya que se produce por un calentamiento diferencial del aire y de las irregularidades del relieve terrestre), la geotérmica (producida por el gradiente térmico entre la temperatura del centro de la Tierra y la de la superficie), la hidráulica (derivada de la evaporación del agua) y la procedente de la biomasa (se genera a partir del tratamiento de la materia orgánica).
Este conjunto de energías es las más utilizadas, pero también son bastante contaminantes.
·  El Consumo De Energía
La energía utilizada proviene de distintas fuentes, con diverso poder calórico: 1 Kg. de petróleo da por combustión 10000 kilocalorías; sólo se obtienen como media 8000 Kcal. a partir de la misma cantidad de gas natural, 7000 a partir de la hulla y 2300 con el lignito; 1kWh de corriente eléctrica proporciona 2800 Kcal.
La demanda energética, modesta hasta principios del siglo XX aumento sensiblemente antes de la primera guerra mundial, y después se estabilizó durante un cuarto de siglo. Después de 1945, la demanda aumentó con más rapidez, nivel que se supero en la década de los ochenta.
Además el papel de las diversas fuentes de energía se modificó a lo largo de las décadas. La madera, que representaba el 90% de la energía utilizada en el mundo en 1820, no representaba nada más que la sexta parte en 1913. Fue sustituida sobre todo a partir de los años 1850, por el carbón, empezó para este un reinado de aproximadamente medio siglo.
El poder energético de los hidrocarburos fue tanto más apreciado cuanto que las compañías petroleras, al disponer de reservas importantes, practicaron hasta 1971 una política de precios bajos.
La energía de origen nuclear, vio frenado su incremento a mediados de la década de los ochenta.
Respecto al consumo mundial, muy desigual entre países y bloques económicos, ya que el 90% de la energía la consumen los países mas industrializados (un 30% de la población mundial), las diversas fuentes proporcionaron en 1984: el petróleo, un 39'5 % de la energía consumida; el gas natural un 19%; el carbón, un 31'1%; la energía nuclear, un 3'7%; la energía hidroeléctrica, un 6'3%.
Los países de la C.E.E. (incluidos España, Portugal) tenían una dependencia energética del petróleo del 46% en 1986, con un plan energético para reducirlo al 40% en 1990; mientras la energía nuclear representaba un aporte a la producción eléctrica del 21% en 1983, ascendió al 30'7% con la comunidad de los doce.
·  Economías De Energías
Las fuentes de energía fósil se agotan, la energía nuclear es insuficiente y corresponde a unas inversiones muy gravosas, las llamadas energías nuevas sólo pueden tener un impacto limitado antes del año 2004. Cabe temer que los recursos energéticos no sean suficientes para asegurar el nivel de actividad deseado y las necesidades de la humanidad. Por lo tanto es necesario realizar economía de la energía, es decir, reducir las necesidades y aumentar los rendimientos de los aparatos, de los procedimientos y de las conversiones de energía.



CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES TAREA DE TODAS Y TODAS, APORTA TU GRANO DE ARENA Y AYUDA A TU PLANETA