Gracias por Visitar este Blogs.

Hola primero que todo te doy gracias por visitar este blogs, aqui encontraras informacion variada y importante que te puede servir para tu aprendizaje personal o para las tareas de la escuela. Espero que te guste y no olvides dejar tus comentarios y seguir el blogs, te explico como seguir el blogs, es facil y sencillo:

En una de las partes laterales aparece una opcion que dice "PARTICIPAR EN ESTE SITIO" tu das clic alli y abrira una pequeña ventana donde deberas seleccionar una de las tres cuentas que alli aparecen, luego das clic y colocas tu direeccion de correo y contraseña y listo. Todo es privado nada de eso queda guardado en la pagina..


escribe a mi correo si necesitas orientacion. espinozacarlos17_1994@hotmail.com
facebook: carlos espinoza (elmaximo_carlos42@hotmail.com
Twitter: @elmaracucho100

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Gestionan en Dominicana medicamentos para pacientes de VIH/sida

Santo Domingo, 10 sep (PL) El Consejo Nacional para el VIH/sida (Conavihsida) de República Dominicana coordinó hoy acciones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para mejorar la gestión de los medicamentos antirretrovirales contra el padecimiento.

  La iniciativa pretende beneficiar a unas 20 mil personas registradas en esta nación caribeña en el programa de atención integral a los pacientes con dicha enfermedad.

Según Víctor Terrero y Lillian Reneau-Veron, director ejecutivo del Conavihsida y representante de la OPS, respectivamente, ambas entidades se comprometieron a garantizar que el abastecimiento de fármacos sea sostenible.

Estamos trabajando conjuntamente para identificar las fortalezas y debilidades, tanto de los procesos de compra como de la cadena de distribución a fin de fortalecer el sistema y evitar perturbaciones en la dispensación, afirmó Terrero.

La semana pasada, más de dos mil dominicanos enfermos de VIH/sida pidieron que los medicamentos para su tratamiento sean incluidos en los planes de las aseguradoras de los riesgos de salud.

Esos fármacos tienen un costo similar a los de otros padecimientos crónicos como la hipertensión arterial y la diabetes, criticaron los demandantes al marchar por parte de esta capital.

Fuentes oficiales anunciaron recientemente que el Gobierno dominicano dispondrá de una cantidad inicial de 55 millones de pesos, un millón 410 mil 256 dólares, para comprar antirretrovirales.

Actualmente, esos tratamientos son adquiridos con recursos del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, en virtud de un acuerdo de donación suscrito con el Estado.

A finales de junio pasado, dirigentes de la Coalición de Organizaciones No Gubernamentales VIH/sida advirtieron que en el presupuesto de 2013 el país deberá dedicar seis millones de dólares a comprar medicamentos para más de 20 mil pacientes con el mal.

Datos oficiales precisan que Dominicana cuenta con más de 60 mil enfermos, y casi la tercera parte reciben medicamentos y están obligados a someterse a pruebas de control.