Gracias por Visitar este Blogs.

Hola primero que todo te doy gracias por visitar este blogs, aqui encontraras informacion variada y importante que te puede servir para tu aprendizaje personal o para las tareas de la escuela. Espero que te guste y no olvides dejar tus comentarios y seguir el blogs, te explico como seguir el blogs, es facil y sencillo:

En una de las partes laterales aparece una opcion que dice "PARTICIPAR EN ESTE SITIO" tu das clic alli y abrira una pequeña ventana donde deberas seleccionar una de las tres cuentas que alli aparecen, luego das clic y colocas tu direeccion de correo y contraseña y listo. Todo es privado nada de eso queda guardado en la pagina..


escribe a mi correo si necesitas orientacion. espinozacarlos17_1994@hotmail.com
facebook: carlos espinoza (elmaximo_carlos42@hotmail.com
Twitter: @elmaracucho100

viernes, 2 de marzo de 2012

Como evitar algún vicio durante la adolescencia.


17evitaradiccion.jpgCuando llegamos a la adolescencia, la amistad adquiere un valor especial. El deseo de sentirnos aceptados y pertenecer a un grupo -para no pasar por los “tontos” de la escuela o del barrio- nos empuja a hacer cosas que antes no habían pasado por nuestra mente, como emborracharnos, fumar cigarrillos o sustancias aún peores.
El problema de hacerlo no es tanto el malestar físico inicial (y que luego se vuelve peor), sino que una vez que comenzamos, casi siempre se vuelve una costumbre. O en palabras más exactas, una adicción de la que es muy difícil escapar.
Pensándolo bien, nos daremos cuenta de que los chicos y chicas que se dejan llevar por los vicios e influencia negativa de los demás tienen un grave problema de autoestima. Y como no saben a quién acudir, prefieren refugiarse en algo que los “relaje” y haga olvidar sus dificultades al menos por un momento.
Si nos sentimos identificados con esta situación, es preciso que busquemos un adulto responsable que nos pueda brindar ayuda para evitar caer en cosas destructivas. Lo ideal sería hablar con nuestros padres y buscar juntos un psicólogo. Pero si no nos llevamos bien con ellos, una persona de la escuela siempre puede darnos recomendaciones.
Sabiendo todos los peligros a los que nos exponemos el cigarrillo, las drogas y el alcohol, estaremos más preparados para decir que NO a las siguientes “invitaciones”, con el suficiente carácter para mantenernos firmes en nuestra decisión y que se cansen de insistir.
Ante todo, la clave está en confiar. Confiar en nosotros mismos y en las personas que con su buen consejo nos transmitan fortaleza para no ceder. Especialmente si nuestro hogar no es muy sólido y las tentaciones ocurren a cada momento. Finalmente, es parte de la madurez.

miércoles, 29 de febrero de 2012

“Más Paz Menos Sida”





ICW emprende Lanzamiento de la campaña “Más Paz Menos Sida”
En el marco del día Internacional de la no Violencia contra las Mujeres, se realizarán el lanzamiento de la campaña “Más Paz Menos Sida”, el próximo jueves 24 de noviembre a las 10:00 a.m. , acto que se llevará a cabo en Bogotá, en el auditorio del Hotel San Francisco, Carrera 10 No. 23-63.
A él asistirán los  Referentes de ICW de 18 países del mundo, entre ellos la Presidenta de ICW GLOBAL Patricia Pérez, nominada al premio Nobel de la Paz y promotora de la campaña Más Paz Menos Sida, el Secretariado Regional, la Representante de la Fundación Ford Ana Luisa Liguori por Latinoamérica, el Representante de ONUSIDA en Colombia, Luis Ángel Moreno y la Representante de OPS en Colombia, Ana Cristina Nogueira
“Necesitamos un día para recordarle al mundo, la necesidad de unirnos para detener al Sida. La paz es un formidable instrumento frente a las violaciones de derechos humanos, la violencia familiar, el estigma y la discriminación en la sociedad, en el trabajo, y en todo vínculo debilitado por la violencia. Es entonces, para ICW Global una oportunidad frente al Sida”.