Gracias por Visitar este Blogs.

Hola primero que todo te doy gracias por visitar este blogs, aqui encontraras informacion variada y importante que te puede servir para tu aprendizaje personal o para las tareas de la escuela. Espero que te guste y no olvides dejar tus comentarios y seguir el blogs, te explico como seguir el blogs, es facil y sencillo:

En una de las partes laterales aparece una opcion que dice "PARTICIPAR EN ESTE SITIO" tu das clic alli y abrira una pequeña ventana donde deberas seleccionar una de las tres cuentas que alli aparecen, luego das clic y colocas tu direeccion de correo y contraseña y listo. Todo es privado nada de eso queda guardado en la pagina..


escribe a mi correo si necesitas orientacion. espinozacarlos17_1994@hotmail.com
facebook: carlos espinoza (elmaximo_carlos42@hotmail.com
Twitter: @elmaracucho100

miércoles, 21 de agosto de 2013

¿Que es la prevencion?

La Prevención es un elemento de vital importancia en nuestro ámbito de actuación, pues nos permite detectar las causas del problema, predecir situaciones negativas, reconocer el problema e intervenir. Desde Fundación Diagrama trabajamos para reducir las variables de riesgo y desarrollar o potenciar las  protectoras a través de tres tipos de prevención:
  • Prevención Primaria: intentando evitar la aparición del problema y la situación causante del riesgo. 
  • Prevención Secundaria: reconociendo individuos o grupos sociales de alto riesgo, trabajando en evitar la consolidación de las problemáticas que presentan.
  • Prevención Terciaria: interviniendo en situaciones y contextos problemáticos ya establecidos, paliando las consecuencias negativas.