Gracias por Visitar este Blogs.

Hola primero que todo te doy gracias por visitar este blogs, aqui encontraras informacion variada y importante que te puede servir para tu aprendizaje personal o para las tareas de la escuela. Espero que te guste y no olvides dejar tus comentarios y seguir el blogs, te explico como seguir el blogs, es facil y sencillo:

En una de las partes laterales aparece una opcion que dice "PARTICIPAR EN ESTE SITIO" tu das clic alli y abrira una pequeña ventana donde deberas seleccionar una de las tres cuentas que alli aparecen, luego das clic y colocas tu direeccion de correo y contraseña y listo. Todo es privado nada de eso queda guardado en la pagina..


escribe a mi correo si necesitas orientacion. espinozacarlos17_1994@hotmail.com
facebook: carlos espinoza (elmaximo_carlos42@hotmail.com
Twitter: @elmaracucho100

martes, 26 de mayo de 2015

La Comunicacion Asertiva

Muchas veces tenemos el problema para lograr una comunicación asertiva, aquí están algunos consejos para lograr comunicarnos eficazmente.

1-Habla en primera persona. Al hablar, evita usar el pronombre , ya que eso te impide tener el control del oyente. Utilizar la omnisciencia te quita el control del oyente, porque “tú” solo se emplea para expresar indecisión.

2-Mantén el contacto visual. Al hablar, debes mirar directamente a los ojos de tu oyente. Desviar la mirada constantemente o no hacer contacto visual por completo demostrará timidez o incomodidad.
  • El contacto visual no debe ser un “concurso de miradas”. Romperlo durante partes sin importancia de una conversación presenta un entorno natural entre tu oyente y tú. Además, mantener el contacto visual ininterrumpidamente puede interpretarse como hostilidad.
3-Ten una buena postura. Imagina que te estiras desde la cabeza hasta la punta de los pies, ya sea sentado o parado. Presta atención a las regiones del cuello, de los hombros y de la parte superior de la espalda. Mantén la espalda en posición vertical y los hombros hacia atrás de manera natural. No debes estar tenso, sino consciente de tu cuerpo y de su autocontrol

4-Exprésate a través del lenguaje corporal. Haz gestos que den un sentido de calidez y apertura de tu parte, como tener las palmas de las manos abiertas, realizar movimientos circulares con los brazos, sonreír, arrugar la nariz, abrazar, etc.

5-Evita la ambigüedad. Explícate completamente y no des respuestas oscuras.

6-Recuerda que el silencio es una herramienta, no un enemigo. Aprende a sentirte cómodo con el silencio y emplea pausas. Hacerlo también es útil cuando hablas en público.
  • Si tiendes a decir muletillas o a alargar la última palabra antes de hacer una pausa involuntaria, practica el uso de pausas en lugar de balbucear. Las personas que utilizan inconscientemente frases auxiliares tienden a detestar el silencio.
  • Habla con claridad. Murmurar, balbucear y utilizar oraciones redundantes no aporta nada que ayude a continuar con la conversación

7-Utiliza el lenguaje apropiado. No digas palabrotas o hables de forma irrespetuosa. Las obscenidades no demuestran asertividad, sino por el contrario, indican una conducta ordinaria y una falta de comprensión.
  • A este método, el cual consiste en tener buenos modales, se le conoce con el término en francés savoir-faire.
  • Ten cuidado con el tono de tu voz. Mantenlo a un nivel moderado.

8-Si sientes que el llanto o la ira aflora, respira profundamente desde el estómago (tu estómago debe inflarse y luego desinflarse). Esta respiración profunda te calmará si lo haces de cuatro a cinco veces

9-Sé consciente de tu voz. Si hablas demasiado bajo, la otra persona pensará que intentas ocultarte y podría ignorarte. Si eres demasiado bullicioso, podría asustarse o irritarse a causa de tu voz.

10-Lo más importante es creer que eres responsable de ti mismo. Nadie más es responsable de tu comportamiento y de tu personalidad.

11Expresa tus emociones con claridad. Concéntrate en cómo te sientes.