Gracias por Visitar este Blogs.

Hola primero que todo te doy gracias por visitar este blogs, aqui encontraras informacion variada y importante que te puede servir para tu aprendizaje personal o para las tareas de la escuela. Espero que te guste y no olvides dejar tus comentarios y seguir el blogs, te explico como seguir el blogs, es facil y sencillo:

En una de las partes laterales aparece una opcion que dice "PARTICIPAR EN ESTE SITIO" tu das clic alli y abrira una pequeña ventana donde deberas seleccionar una de las tres cuentas que alli aparecen, luego das clic y colocas tu direeccion de correo y contraseña y listo. Todo es privado nada de eso queda guardado en la pagina..


escribe a mi correo si necesitas orientacion. espinozacarlos17_1994@hotmail.com
facebook: carlos espinoza (elmaximo_carlos42@hotmail.com
Twitter: @elmaracucho100

viernes, 17 de febrero de 2012

Venezuela inicia estrategia para vigilancia del VIH/SIDA


Para determinar el perfil actual de la enfermedad que circula en el país se inició a escala regional en Venezuela, una encuesta de comportamiento, anónima, que se realiza a poblaciones de riesgo: hombres que tienen sexo con hombres y trabajadoras sexuales. La nueva estrategia no está limitada a la realización de pruebas de sangre para determinar la cantidad de personas afectadas, sino que pretende identificar cuáles son los comportamientos que vulneran a la población. El principal método de prevención en estos dos sectores de mayor riesgo es el uso de condón, pero es de baja incidencia de uso. El estudio incluye ademas el estudio de las otras enfermedades de transmisión sexual de cierta incidencia en el país. Esta estrategia ya está en ejecución y deberá estar lista este año y permitirá, además, saber si el virus que está circulando se ha hecho resistente a algunos de los medicamentos que tienen 10 años de distribución gratuita, que en caso de ser así, el Ministerio cambiara su política y normas establecidas para el tratamiento antirretroviral. Entre otros proyectos a ejecutar en la materia de VIH/Sida, por parte del MPPS esta la conserjería o acompañamiento de pacientes y un proyecto conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que tiene que ver con indicadores de alerta temprana a la resistencia que permitirá medir la gestión del programa de tratamiento de suministro antirretroviral en el país.

miércoles, 15 de febrero de 2012

La Educacion Sexual

 
LA EDUCACIÓN SEXUAL

Cuando hablamos de educación sexual, entendemos que son orientaciones para tener relaciones sexuales y de esta forma enfrentar las tentaciones, mirando sus consecuencias. Pero hablar de una conducta sexual vas mas allá de conocimientos impartidos por especialistas de la materia, una verdadera conducta sexual parte de una formación moral, de una práctica y cultivo de valores, donde deben participar de una forma armónica e interactiva entre el hogar, el colegio y/o la universidad. La sexualidad del ser humano si uno analiza con responsabilidad, es parte de la vida diaria, quizás es la que ocupa mas tiempo la mente, pero frente a ello se puede frenar con una disciplina en nuestra conducta y pensamientos.
Pero como adquirir una disciplina como saber discernir entre lo bueno y lo malo que puedes ser la liberalidad del sexo, si a diario estamos tentados por el deseo de la carne, de los ojos y las vanidades.
Pienso y para terminar, esto es cuestión de valores, es cuestión de amor al prójimo, no se trata de tomar a una mujer para simplemente satisfacer tus instintos carnales, se trata de tener una satisfacción pero con amor, con respeto, con delicadeza y belleza, ya que hacer el amor es un arte.
Pero todo esto mejoría si el ser humano está preparado corporalmente y sobre todo espiritualmente, y cuando hablo de la parte espiritual hablo de que el ser humano debe conocer las enseñanzas y los mandamientos de Jesús, practicarlas y que se convierte en parte fundamental de su vida diaria, es la única forma de conducirnos correctamente y con mucho amor al prójimo.
Para terminar te invito a acercarse a Dios, conozca a Jesús; y la única forma de conocerlo es leyendo su Evangelio, su Doctrina, ahí encontrarás sus Enseñanzas y Mandamientos que deben de regir tu vida, y conocerás la verdad y aprenderás a ser fiel a Jesús.

Ultimas noticias sobre el VIH/SIDA

Son buenas noticias y se camina hacia el fin de la enfermedad

sida_imagen.200.jpgNuevos descubrimientos, mejor calidad de vida, mayor acceso a un diagnóstico precoz y más información para los jóvenes son pasos firmes hacia el fin del SIDA
TEST EXPRÉS EN FARMACIAS
Alrededor de 20 farmacias catalanas van a iniciar una prueba piloto gratuita para la detección del VIH, con el objetivo de facilitar el acceso a la prueba a las poblaciones con mayor riesgo de infección y, así, evitar el retraso en el diagnóstico. Esta iniciativa, que es pionera en Europa, va dirigida a personas mayores de 16 años que, voluntariamente, acepten la realización de este test instantáneo. Se llevará a cabo en poblaciones de más de 50.000 habitantes, durante un periodo de seis meses. Uno de los requisitos para los establecimientos que se quieran acoger al plan es que estén adaptados para poder realizar este tipo de pruebas. Para ello, los farmacéuticos tendrán que recibir formación acreditada.
CIENTÍFICOS VALENCIANOS EN BUSCA DEL ORIGEN
Un equipo de científicos de la Universidad de Valencia ha descubierto que el virus del VIH es una forma evolucionada de otros virus existentes millones de años antes de lo que se pensaba. Lo bueno de este hallazgo es que abre nuevas vías para diseñar medicamentos y terapias contra la enfermedad y permitirá predecir la incidencia de nuevos virus en humanos. Las conclusiones de la investigación –en la que también se estudian virus de otras enfermedades infecciosas como el de la leucemia o la gripe– se han publicado en la revista científica BMC Evolutionary Biology.
sida_salud.133.jpgLOS PORTADORES YA PUEDEN RECIBIR UN IMPLANTE DENTAL
Hasta ahora, los portadores del virus del VIH quedaban excluidos de la posibilidad de ser receptores de un implante dental, sobre todo por las dificultades de cicatrización que generalmente manifiestan estas personas. Sin embargo, en el último congreso de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (Secib), ha quedado de manifiesto que, con las nuevas técnicas y tratamientos en implantología, ya no existe esta contraindicación y se pueden realizar sin ningún obstáculo.
CONDONEATE.ORG: UNA WEB PARA LOS JÓVENES
Más de la mitad de las nuevas infecciones en todo el mundo, alrededor de 6.800 diarias, suceden en personas de entre 15 y 24 años, según los datos de ONUSIDA. Los jóvenes son, sin duda, uno de los grupos de población más vulnerables ante el sida. Precisamente para que los adolescentes españoles se puedan informar con absoluto rigor de cómo es la situación del VIH en nuestro país, cómo se transmite la enfermedad o dónde se pueden hacer la prueba, se ha creado Condoneate.org, una web que ha puesto en marcha el Consejo de la Juventud de España, en colaboración con el Plan Nacional sobre el Sida, dentro de la campaña "Condonéate. Placer sin riesgo" que fomenta el uso del preservativo entre la población joven. Uno de los instrumentos más interesantes de esta página es un juego, mezcla entre la oca y el "trivial", en el que, a través de preguntas y situaciones supuestas, se puede aprender cuáles son las conductas de riesgo y, al mismo tiempo, comprobar si uno mismo ha experimentado alguna.
Si quieres descarte el cartel de la campaña.

Violencia estudiantil y la responsabilidad de los padres.



Violencia Estudiantil y la Responsabilidad de los Padres
  

Mucho se habla de los valores, estos no son pero existen, son intangibles pero determinantes en la forma de pensar sentir y actuar en cada uno de nosotros. Los valores universales como la tolerancia, solidaridad, la justicia, el respeto, la responsabilidad y el amor entre otros, no se deben limitar sólo a la exposición de ellos en una clase donde se expresa el aspecto conceptual, en una cartelera, trípticos, en un refrán, cadenas por Internet, pensamientos impactantes, dibujos, etc. Es por ello, que en el núcleo familiar son los padres quienes deben fortalecer esos primeros pininos éticos basados en una relación familiar fundamentada en valores. En la actualidad hay que asumir que se ha apoderado una cultura de antivalores desde la relación familiar misma, muchos padres ya no crían, educan o forman a sus hijos, porque esto conlleva una gran responsabilidad, una gran misión, un gran trabajo y sobre todo un gran compromiso moral. Asimismo, se refleja en el comportamiento de los hijos esa debilidad familiar, hijos que se expresan de forma soez, la intolerancia entre padres e hijos, violencia familiar, una conducta grosera y vulgar sin límites, una ansiedad por ser independiente pero sin esfuerzo. Esto, es un diagnostico preocupante, es verdad, pero si queremos rescatar los valores sociales tenemos que comenzar aceptando que es desde el núcleo familiar y como protagonistas los padres donde está el origen de este flagelo, también hay que asumir que después del hogar esta la escuela, y son los docentes quienes deben estar incentivados y preparados para fortalecer en los jóvenes los valores que quizás carecen en su núcleo familiar. ¿Que ejemplos de tolerancia les estamos dando?, ¿Qué clase de agentes socializadores somos?. El modelaje social significativo, en la actualidad para con esos niños y esa juventud es motivo de reflexión. Se debe reconocer que el entorno social esta cargado y no debemos seguir cultivando la "intolerancia", evitar convertir los antivalores en nuestra nueva filosofía de vida en donde la agresión, las muertes, las violaciones, sean tan cotidianas que nos parezcan "normales"; pero por favor no se queje o sorprenda de porque tenemos en el presente comportamientos de niños o jóvenes violentos destruyendo todo a su paso hasta su propio recinto de estudios, jóvenes con bajo rendimiento, maniaco-depresivos, ansiosos, superficiales, adictos, alterados sexualmente, entre otros. Pienso como optimista, que ante tanta agresión lo que nos identifica a muchos, es nuestra preocupación común en desear un mejor futuro para nuestros hijos, déjeme decirles que no basta con preocuparse hay que ocuparse, no hay otra salida. Como afirma R. Yagosesky: ..."no es en lo que nos falta donde esta la clave; sino en lo que ya tenemos y no usamos". No sigamos contribuyendo a la desnutrición y escasez de la tolerancia, fortalezcamos este importante valor social, asumamos esto como nuestra prueba de fuego en donde tenemos que salir victoriosos pareciera una lucha titánica, pero no es momento de analizar los efectos sino las causas que lo originan y este es un compromiso de todos, Padres, Docentes, Autoridades, con la finalidad de establecer estrategias que contribuyan con la internalización de los valores éticos, fundamentar que los valores se "expresan", no se conceptualizan solamente, que en cada conducta se suscriba una demostración implícita de los patrones éticos y morales, que las normas de urbanidad y buenas costumbres que destacan unas relaciones personales respetuosas y con sentido de calidad humana característico de nuestro gentilicio, con virtudes y errores, con aciertos y desaciertos, ya que en las relaciones humanas al recuperarse ante un episodio negativo es signo de fortalecimiento social. Todo esto debe ser demostrado, incentivado a través de la comunicación efectiva y afectiva por parte de los padres diariamente para combatir los antivalores modelados en muchas oportunidades por los medios de comunicación social masivo, Internet, las nuevas pandillas, sectas que deforman la fe, hogares desintegrados, docentes que solo enseñan contenidos sin trascendencia de futuro, violencia estudiantil sin propuestas ni bases ideológicas, entre otros.
En consecuencia, debemos unirnos y los padres como protagonistas en primer orden, con la finalidad de realizar una reflexión profunda pero oportuna con el sentido del ahora, para acometer acciones que oxigenen la contaminante atmósfera de antivalores que quiere enquistarse para siempre en el comportamiento de niños, jóvenes y porque no decirlo, del mismo adulto. Suerte.Exitos.