Gracias por Visitar este Blogs.

Hola primero que todo te doy gracias por visitar este blogs, aqui encontraras informacion variada y importante que te puede servir para tu aprendizaje personal o para las tareas de la escuela. Espero que te guste y no olvides dejar tus comentarios y seguir el blogs, te explico como seguir el blogs, es facil y sencillo:

En una de las partes laterales aparece una opcion que dice "PARTICIPAR EN ESTE SITIO" tu das clic alli y abrira una pequeña ventana donde deberas seleccionar una de las tres cuentas que alli aparecen, luego das clic y colocas tu direeccion de correo y contraseña y listo. Todo es privado nada de eso queda guardado en la pagina..


escribe a mi correo si necesitas orientacion. espinozacarlos17_1994@hotmail.com
facebook: carlos espinoza (elmaximo_carlos42@hotmail.com
Twitter: @elmaracucho100

jueves, 12 de julio de 2012

Como cuidarse de las infecciones de transmisión Sexual "ITS"

Infecciones por un rato de placer

Las enfermedades infecciosas como el Sida, la hepatitis B y el virus del papiloma humano se transmiten, la mayoría de las veces, por mantener una actividad sexual irresponsable y promiscua.



Una sola vez basta para que cambie la vida de cualquier joven que, por disfrutar unos minutos de placer, y el típico pensamiento de "a mí no me va a pasar" acabe padeciendo una enfermedad infecciosa sin cura, y cargando una cruz de plomo, para nada liviana.

Así le pasó a Juan, uno de tantos jóvenes que padecen de la trilogía viral, ya sea sida, hepatitis B o incluso VPH. Con tan solo 19 años y experimentando su primera vez se convirtió en víctima de una enfermedad infecciosa. No es que solo el sexo sea una vía de transmisión, pero sí es la más común en la propagación de un virus que cada vez más afecta a la juventud venezolana.

"Las enfermedades infecciosas son transmitidas por agentes o microorganismos que se conocen como patógenos: virus, bacterias, hongos, todos de naturaleza infecciosa. Dentro de las infecciosas se deslindan las infectocontagiosas, pues se transportan y transmiten con relativa facilidad", señaló el doctor Francisco Valery, Presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología.

Las enfermedades más comunes que atacan a la sociedad venezolana, según los expertos, son las infecciones respiratorias y las gastrointestinales. Sin embargo, la hepatitis B (VHB), el virus de inmunodeficiencia humano (VIH) y el virus del papiloma humano (VPH), son enfermedades infecciosas muy importantes, no solo por el cuadro patológico, sino porque el número de casos se ha incrementado.

"El VPH es producido por un virus al igual que la hepatitis B, y ambas enfermedades son de tal gravedad sobre la vida útil de las personas que la padecen, no solo por el tratamiento, sino por las consecuencias que derivan. Son de alto impacto en la salud de la población por su fácil diseminación a través del contacto con la sangre o por la vía sexual, lo que las convierte en enfermedades de transmisión sexual por los fluidos que se generan en el conducto genital", dijo la infectólogo María Eugenia Landaeta.

La especialista asegura que "el VIH es de las tres enfermedades la más delicada, pues no existe medicamento que inhiba el contagio".

En el caso de la hepatitis B, la hepatólogo Irma Machado miembro de Intediag-HV, institución que se dedica a la investigación de las hepatitis virales, asegura que esta patología "es considerada un problema de salud pública y denominado de ese modo por la Organización Mundial de la Salud, pues afecta aproximadamente a 400 millones de personas en el mundo y es una de las principales causas de inducción del hepatocarcinoma".

El VPH es una afección valorada por el gremio médico como importante debido a las lesiones que se producen en el área genital , ya que es considerada la fase inicial de cáncer de cuello uterino, el más frecuente en mujeres, y Venezuela no escapa de esa realidad.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

"Para evitar la infección de la hepatitis B, existe una vacuna que es muy eficaz, consta de tres dosis, y se coloca al lactante, puesto que está incluida en el programa de inmunización del ministerio de Salud. Para el VPH también existe una vacuna que inhibe la transmisión; si embargo, para el Sida no hay inyección" afirmó la doctora Machado.

"La vacuna del VPH no está disponible en Venezuela. Pero como las tres se transmiten sexualmente, lo ideal es crear conciencia en los jóvenes de la gravedad que conllevan estas enfermedades, puesto que son ellos los más afectados", aseguró la infectólogo Landaeta.

Reiteró que en el país hay que tomar medidas como: retardar el inicio de la actividad sexual, evitar la promiscuidad, soslayar el abuso de sustancias ilícitas, disminuir el consumo excesivo de alcohol... en pocas palabras, educar. "Ese sería el pilar fundamental de prevención, pero también hay que concientizar al gremio y a los medios de comunicación para que ayuden a difundir la información" indicó.

FACTORES DE RIESGO

"Las tres patologías como enfermedades infecciosas provienen de una actividad sexual irresponsable, aludiendo a la promiscuidad como la presencia de más de una pareja en seis meses y más de dos en un año", indicó el especialista Valery.

Otro factor de riesgo según el infectólogo, se da en los consumidores de drogas endovenosas; es decir, por la vía sanguínea. Los pacientes que deben hacerse transfusiones son susceptibles a estas enfermedades infecciosas; por ende se le debe hacer un estudio serológico a los hemoderivados que van a recibir.

Y la otra forma de exposición se da en el sector dedicado al área de la salud, ya que se encuentra expuesto a adquirir estas enfermedades por el contacto frecuente con la sangre y las secreciones de los pacientes; por eso es indispensable el uso de medidas o barreras que impidan el traspaso de estas enfermedades y de muchas otras, indican los especialistas.

EL TRATAMIENTO

Existen tratamientos novedosos y muy eficaces para el control de estas enfermedades, pero hay que tener claro que ningún tipo de medicación logra curarlas, solo pueden ser tratadas. Las personas que padezcan de estas dolencias deberán mantenerse en control médico por el resto de sus vidas.

En el caso del virus del papiloma humano, está la escisión de las lesiones con diferentes métodos quirúrgicos para erradicar la manifestación física de la enfermedad o el uso de cremas que disminuyen las lesiones de la piel y las verrugas comunes de esta enfermedad", manifestó Valery.

"El tratamiento para el Sida y la hepatitis B es la combinación de drogas antivirales que logren reducir al mínimo los virus circulantes en el organismo del paciente, permitiendo que el sistema inmunológico se recupere y controle los síntomas de la enfermedad", aclararon los especialistas.

La industria de la salud y la investigación científica siguen desarrollando nuevos medicamentos para hacer factible una solución en el caso de la resistencia del virus del Sida al tratamiento que se recibe y poder usar un protocolo alternativo o incluso una vacuna.

Información Facilitada por:

BLANCA VALENCIA | EL UNIVERSAL
lunes 7 de mayo de 2012

bvalencia@eluniversal.com




lunes, 9 de julio de 2012

Solución de Vacuna VIH en las Cucarachas‏

Desde 1995, estamos planteando que la solución más efectiva y 100% eficaz de la vacuna se encuentra en las Cucarachas.

Una vacuna preventiva contra el VIH tiene el potencial para controlar la epidemia mundial de SIDA y evitar el sufrimiento de millones de personas. Aproximadamente 6.000 personas se infectan con VIH cada día, para un total aproximado de 2,7 millones de nuevas infecciones cada año. En todo el mundo, se estima que mas 35 millones de personas viven con el VIH/Sida.

De igual manera como Edward Jenner, hizo su investigación con la viruela humana; haremos el mismo procedimiento. Queremos decir: hay que reforzar la capacidad inmune del cuerpo humano (Linfocitos T CD+4) con proteínas de cucarachas y crear los anticuerpos para poder resistir y convivir con el VIH.



Planteamientos y soluciones: Las cucarachas son los seres vivos más antiguos y más poderosos sobre la faz de la tierra. Se calcula que pueden tener de 350 a 400 millones de años. Han podido sobrevivir a grandes cataclismos, fenómenos atmosféricos y también a las bombas atómicas. Se han hecho fuertes y resistentes porque están cargadas de virus y bacterias y este es el principio de toda inmunidad.


Procedimiento:



Primera fase (1).- Debemos reforzar nuestro sistema inmunológico con pequeñas dosis de proteínas de cucarachas suministradas cada (40) cuarenta días.



Segunda fase (2).- Reforzado, fortalecido y vigoroso el sistema inmunitario; lograremos desarrollar los anticuerpos para poder resistir.



Tercera fase (3).- Nos inyectaremos en forma atenuada el virus del VIH (preparación de antígenos o Vacuna).


En Septiembre del 2010, un grupo de científicos reunidos en la Universidad de Nottingham, Inglaterra confirmó lo siguiente: “La Cucaracha, un poderoso antibiótico”



Se han gastado millones y millones en los programas de prevención y el presupuesto de las naciones seguirá aumentando.



Objetivos: Nuestro objetivo principal es que las universidades, científicos, investigadores, médicos, vacunólogos, inmunólogos, virólogos y especialistas en enfermedades infecciosas tomen conciencia y comiencen esta investigación en sus respectivas instituciones en todo el mundo.



La prevención no es una solución, la solución está en la vacuna y la solución son las proteínas de las cucarachas.



Informacion facilitada por:

Mariojosé Angeles
Artista y Principal Investigador de la Vacuna del VIH/Sida y las Cucarachas
Solar Government Foundation
http://www.solargovernment.org