Gracias por Visitar este Blogs.

Hola primero que todo te doy gracias por visitar este blogs, aqui encontraras informacion variada y importante que te puede servir para tu aprendizaje personal o para las tareas de la escuela. Espero que te guste y no olvides dejar tus comentarios y seguir el blogs, te explico como seguir el blogs, es facil y sencillo:

En una de las partes laterales aparece una opcion que dice "PARTICIPAR EN ESTE SITIO" tu das clic alli y abrira una pequeña ventana donde deberas seleccionar una de las tres cuentas que alli aparecen, luego das clic y colocas tu direeccion de correo y contraseña y listo. Todo es privado nada de eso queda guardado en la pagina..


escribe a mi correo si necesitas orientacion. espinozacarlos17_1994@hotmail.com
facebook: carlos espinoza (elmaximo_carlos42@hotmail.com
Twitter: @elmaracucho100

miércoles, 8 de mayo de 2013

8 de Mayo dia Internacional de la Cruz Roja


El 8 de mayo se celebra el Día Internacional de la Cruz Roja Conmemorando a que el 8 de mayo de 1828, en Ginebra, nació el fundador de este organismo, Henry Dunant.
Dedicado a los negocios, Dunant estaba (1859) en el norte de Italia el mismo día que el ejército austríaco se enfrentó con el francés y el piamontés, en la famosa batalla de Solferino. Esa noche hubo 40.000 muertos y heridos en el campo de batalla y pudo observar cómo la mayoría quedaban desatendidos por falta de asistencia, ya que los servicios sanitarios eran casi inexistentes.
Henry pidió ayuda a las mujeres de los pueblos vecinos y pudo socorrer a algunos heridos. Esto le dejó tanta huella que escribió un libro, Recuerdo de Solferino, donde relataba la idea de crear sociedades de socorro en tiempo de paz "para cuidar de los heridos en tiempo de guerra por medio de voluntarios entusiastas". Esta idea sirvió a un grupo de ciudadanos suizos para formar el comité que dio origen, en 1863, al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
La I Guerra Mundial fue un gran desafío para la Cruz Roja: miles de voluntarios se movilizaron para ayudar a los heridos en los campos de batalla y en 1917 el CICR obtuvo el Premio Nobel de la Paz. En dos ocasiones más ganó este premio: en 1944 y en 1963.
Henry Dunant recibió en 1901 el primer Premio Nobel de la Paz. Murió a los 82 años, en 1910. De este hombre peculiar de Ginebra nació un movimiento que hoy se extiende por todo el mundo...

lunes, 6 de mayo de 2013

Ministra para la Salud: Venezuela garantiza tratamiento gratuito a pacientes con VIH/Sida


La ministra para la salud, Isabel Iturria, resaltó que Venezuela es uno de los pocos países en el mundo que garantiza atención y el tratamiento gratuito a pacientes con VIH / Sida.

"No son muchos los países del mundo que lo hacen, son enfermedades que para su manejo son muy costosos y requieren múltiples medicamentos", explicó durante una entrevista en el canal del Estado.

Indicó que muchos de los medicamentos relacionados a este padecimiento están amparados por patentes que "generan costos extraordinarios para determinados productos, porque es registrado como un objeto de lujo y no para la atención de las personas".

Por ello, indicó que las distintas organizaciones de salud del mundo deben esforzarse por interrumpir esa "perversión" de la transnacionales que generan productos patentados, solo fabricados en determinados sitios y vendidos a precios inalcanzables.

Un sistema de salud óptimo

Durante la entrevista, la ministra reiteró que han sido contabilizadas más de 7.600 intervenciones entre cirugías, hemodinamia y electrofisiología en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano "Gilberto Rodríguez Ochoa", inaugurado en 2006.

Resaltó que el Cardiológico es de los ocho hospitales con mayor volumen de cirugías cardiovasculares pediátricas del mundo hechas además de manera totalmente gratuita, con total acceso desde todo el territorio nacional.

Indicó, además, que la mayor parte de los hospitales públicos del país reúnen las mejores condiciones desde el punto de vista de infraestructura de salud, el cumplimiento de normas de seguridad y calidad de servicios para atender cualquier emergencia de los pacientes.

Destacó que sólo en la ciudad de Caracas se pasó de tener 96 ambulatorios a más de 900 puntos de consultas, con la misión Barrio Adentro. Además, los ciudadanos cuentan con 14.000 médicos integrales comunitarios en los distintos centros de salud.

"El Sistema está funcionando extraordinariamente mejor que como estaba antes y creo que todavía lo podemos hacer mucho mejor. Actualmente, estamos en el Gobierno de Calle visitando estado por estado, para abordar de manera clara y coherente las situaciones que se pudieran presentar", indicó.

Iturria recalcó que el equipo del ministerio está comprometido para trabajar por la salud de los venezolanos "para que el Sistema Público Nacional de Salud avance y se consolide. Hemos avanzado mucho y nos falta por avanzar".

"Aquí hay un Estado para gobernar"

En un primer balance del Gobierno de Calle, Iturria resaltó que se han presentado problemas en la construcción de obras hospitalarias, que los contratistas dejan inconclusas, tal como sucedió en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, estado Miranda.

"Cuando una constructora o una contratista incumple con sus obligaciones está vulnerando los derechos de todos los venezolanos", enfatizó.

Agregó que ya el presidente Nicolás Maduro, hizo un llamado para regularizar esta situación: "Aquí hay un Estado para gobernar y unas empresas para cumplir con sus obligaciones".

"Me parece inconcebible que un contratista no cumpla con sus acuerdos formales suscritos, pero mucho menos si es con el Estado venezolano y mucho menos si es un establecimiento de salud, porque va más allá de lo que es el negocio y tiene que entender que hay una falta de ética, de lo humano y de compromiso con su propio trabajo", dijo.