Gracias por Visitar este Blogs.

Hola primero que todo te doy gracias por visitar este blogs, aqui encontraras informacion variada y importante que te puede servir para tu aprendizaje personal o para las tareas de la escuela. Espero que te guste y no olvides dejar tus comentarios y seguir el blogs, te explico como seguir el blogs, es facil y sencillo:

En una de las partes laterales aparece una opcion que dice "PARTICIPAR EN ESTE SITIO" tu das clic alli y abrira una pequeña ventana donde deberas seleccionar una de las tres cuentas que alli aparecen, luego das clic y colocas tu direeccion de correo y contraseña y listo. Todo es privado nada de eso queda guardado en la pagina..


escribe a mi correo si necesitas orientacion. espinozacarlos17_1994@hotmail.com
facebook: carlos espinoza (elmaximo_carlos42@hotmail.com
Twitter: @elmaracucho100

lunes, 5 de noviembre de 2012

Control de la infección por VIH y grupo social


Es importante para los pacientes de VIH que tengan un control adecuado de su enfermedad, pero también lo es para la población en la que vive, ya que esto conllevará un menor riesgo de transmisión. Aún no se sabe con certeza si los beneficios del tratamiento se extienden por igual en todas las capas sociales, independientemente de su nivel socioeconómico. Un estudio reciente sugiere que en Baltimore (Estados Unidos) la cualidad del cuidado, el control de la infección y la esperanza de vida estimada de una persona infectada por VIH es similar en todas las capas sociales y grupos de riesgo.
Desde hace unos años es posible controlar de forma adecuada la infección por VIH en la mayoría de los pacientes con tratamiento antirretroviral. Esto ha permitido que una enfermedad necesariamente mortal hace dos décadas se haya transformado en controlable, aunque todavía no se disponga de  cura.
Uno de los grandes retos actuales es que estos beneficios lleguen a todos los estratos de la población y a todos los países, independientemente de su renta o situación social. En países en vías de desarrollo ha habido un avance espectacular de número de personas tratadas en los últimos 10 años, lo que ha llevado a algunos países a ver disminuido el número de nuevas infectados en casi un 20% desde el comienzo de la epidemia. Lo que no es tan conocido es si el control de la infección por VIH es equivalente en un país desarrollado entre distintas capas sociales. Es decir, ¿la situación económica o social influye en un adecuado control del VIH?
Esta pregunta la han tratado de responder un grupo de investigadores de la Universidad John Hopkins de Baltimore, en Estados Unidos. Para ello, se estudiaron todos los pacientes visitados en este centro desde 1995 al 2010, y compararon si había diferencias en el control de la infección por VIH según el grupo de riesgo, sexo y raza. Desde 1995 a 2010 visitaron 6.366 pacientes, de los cuales en 2010 un 87% estaban recibiendo tratamiento antirretroviral. La inmensa mayoría de los pacientes mantenían una carga viral indetectable, y la mediana de CD4 era casi normal (475 células/mm3). Las tasas de infecciones oportunistas y muerte fueron bajas, y no se observaron diferencias entre los grupos de riesgo. La única diferencia que se observó es que los pacientes que eran adictos a drogas vía endovenosa tenían una cifra de defensas algo más baja y una media de carga viral algo más alta comparada con otros grupos. Los autores calcularon que en 2009 una persona prototipo de 28 años infectada por VIH controlada en su centro tenía una esperanza de vida estimada de más de 45 años que no difería por grupo social o de riesgo.
Estos datos indican que es posible con unas políticas adecuadas conseguir un control de la infección por VIH en la mayoría de la población, lo que es una excelente noticia para el control de la epidemia.

Bibliografía:
Improvement in the Health of HIV-Infected Persons in Care: Reducing Disparities. Richard D. Moore, Jeanne C. Keruly, and John G. Bartlett. Clin Infect Dis. (2012) doi: 10.1093/cid/cis654 Epub ahead of print

No hay comentarios:

Publicar un comentario